0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.comedida.es, del que es titular Andrea Antúnez Gutiérrez (en adelante, COMEDIDA)

La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

COMEDIDA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Andrea Antúnez Gutiérrez
  • Su nombre comercial es: COMEDIDA.
  • Su CIF es: 29202873A
  • Su domicilio social está en: C/ Zapadores 26, bajo dcha C.P: 46006 – Valencia

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Teléfono: 678802831
  • Email: hola@comedida.es
  • Dirección postal: C/ Zapadores 26, bajo dcha C.P: 46006 – Valencia

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y COMEDIDA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

COMEDIDA es un servicio de platos preparados por chef para toda la semana y entregados a domicilio. Cada semana se ofrecen menús nuevos. Se trabaja con producciones semanales y se cocina siempre bajo pedido, con productos cien por cien frescos y sin conservantes.

COMEDIDA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, COMEDIDA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, COMEDIDA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El propio Usuario creará su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por COMEDIDA en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de www.comedida.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.comedida.es.

4. DISPONIBILIDAD

COMEDIDA garantiza la disponibilidad de todos los menús que cada semana estén publicitados en su web. No trabajamos con stock sino bajo pedido, por lo que cada producto adquirido por el cliente se encuentra disponible. COMEDIDA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.comedida.es durante la prestación del mismo.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en COMEDIDA, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente se registre en www.comedida.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a COMEDIDA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de COMEDIDA.

Es probable que para ciertos servicios, tengan que ponerse en contacto contigo a través de algunos de los datos de la contratación para un correcto funcionamiento del servicio.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccionar el servicio o programa y seleccionar la cantidad de semanas que vas a contratar. Los menús personalizados vendrán con el precio por semana. Puedes comprar hasta un total de 4 semanas de un solo pedido en la página web. Después pulsar en “Añadir a la cesta” para incorporar al carrito.
  2. Confirmar pedido. Aparecen en lateral derecho de la pantalla los productos seleccionados, las unidades(semanas) de cada producto con el precio total según los días seleccionados.
  3. Una vez confirmado el pedido el Usuario entrará en el checkout. Deberá acceder a su cuenta, si previamente no lo ha hecho, o crear una cuenta nueva, si todavía no tiene cuenta.
  4. Una vez esto, el cliente acabará de rellenar y confirmará los Detalles de Envío, leerá y aceptará los términos y condiciones y las políticas de privacidad. En este apartado rellenará los datos de su dirección de entrega, si aún no los ha asociado a su cuenta, y decidirá si quiere tramitarlo como particular o como empresa.
  5. En el siguiente punto, Detalles de Facturación, decidirá si quiere facturar al los mismos datos del punto anterior, o quiere hacerlo a otro nombre / empresa.
  6. En el apartado Detalles de Entrega, se informa de los diferentes días de entrega. Así mismo, el cliente escogerá la franja horaria en la que quiere recibir el pedido, o si quiere recogerlo en nuestra tienda. También se informará de los gastos de envío.
  7. En el apartado Detalles de Entrega también encontrará el cuadro de Comentarios de su pedido. En este apartado el cliente podrá informar a COMEDIDA de todo lo que se relacione con su pedido y se deba tener en cuenta, tanto a nivel alimentario como logístico.
  8. En el apartado Detalles de Pago decidirá el modo de pago y lo rellenará con sus datos. A continuación clicará en Efectuar pedido.
  9. En un plazo máximo de 24 horas desde la realización del pago, el cliente recibe un correo electrónico confirmando el pedido y el desglose del mismo. Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por COMEDIDA por correo electrónico.
  10. Durante todo el proceso el usuario podrá ver el desglose de precio base, IVA y gastos de envío.
  11. Los pedidos sólo son enviados a Valencia capital, y según el código postal el sistema determinará si puede enviarse o no. Y también si los gastos de envío están incluidos o no . Para otras zonas póngase en contacto con nosotros.

6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del último pedido.

7. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Valencia (sólo Valencia capital).

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Envíos en Valencia puede recibir su pedido:

  • Miércoles entre las 12:00. y las 20:00h.
  • Viernes entre las 12:00h. y las 20:00h.
  • Recoger el pedido en nuestro local C/ Zapadores 26 bj derecha, 46006 Valencia entre las 12:00 y las 20:00 los miércoles, y viernes.

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos y servicios que se recogen en www.comedida.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 10%
  • Gastos de envío: Los gastos de envío aparecen en el paso de “Envío/recogida” del pago. El importe variará según la modalidad de envío elegida y se indicará desglosado en el precio total antes de confirmar la compra.
  • No hay otros gastos adicionales.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9. FORMAS DE PAGO

La forma de pago para realizar la compra es:

  • Por tarjeta de crédito o débito
  • Transferencia bancaria

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de Stripe. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y con total confidencialidad.

10. POLITICA DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS

El Cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a COMEDIDA. Las condiciones de uso de cupones descuento y promociones son las siguientes:

  • Sólo se aplicará un cupón descuento o código por pedido y podrá utilizarse solamente una vez por persona, a menos que se estipule lo contrario. Los descuentos o códigos no pueden utilizarse juntamente con ninguna otra oferta de COMEDIDA.
  • Los descuentos o códigos no tienen valor monetario, no pueden canjearse por dinero en efectivo ni por ninguna otra opción.
  • En el caso de que COMEDIDA detecte algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para llevar a cabo una utilización fraudulenta de descuentos o códigos, invalidará de inmediato el pedido, la utilización de ese descuento o código y podrá cancelar la cuenta del usuario. COMEDIDA se reserva el derecho a llevar a cabo cualquier actuación necesaria, en la medida de lo posible, para protegerse contra los canjes fraudulentos o incorrectos. Asimismo, si se diera el caso, COMEDIDA podrá solicitar del Cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido.

11. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

COMEDIDA garantiza que los platos se cocinan bajo pedido, con ingredientes cien por cien frescos y sin aditivos . El envasado se realiza al vacío en envases de cristal para garantizar la conservación óptima de los platos y ayudar al medioambiente. Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega. Una vez entregados los platos, el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación para mantener el producto en buen estado. Si el cliente lo desea, puede congelarlos. En nuestra web indicamos las recomendaciones al respecto. La información sobre fallos de conservación o mal estado del plato, se indica en el punto 13.

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación con los productos comercializados en COMEDIDA, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas a este respecto:

  • Si es por causas imputables a COMEDIDA, como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los platos durante el transporte o fallo de conservación de un plato, COMEDIDA repondrá a la mayor brevedad el plato defectuoso o que falte en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares y el cliente tenga su domicilio en Valencia capital. De no darse ninguna de estas situaciones, se devuelve el importe del plato.
  • COMEDIDA no se responsabiliza del estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración y/o congelación y proceso de descongelación indicadas por COMEDIDA en su web.

COMEDIDA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

14. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante COMEDIDA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 678802831, o bien a través de la dirección de correo electrónico hola@comedida.es. Para tramitar las reclamaciones relacionadas con las incidencias indicadas en el punto 12, pedimos al cliente que tome fotos del plato en mal estado o cuyo envase esté roto o defectuoso y la remita al Departamento de Atención al Cliente junto con la reclamación por escrito. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa. eu/consumers/odr/.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano. En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.

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