Descubre la Dieta Keto Sin Complicaciones
menú semanal keto listo para disfrutar
¿Qué es una Dieta Keto?
Imagina que tienes un millón de euros en una caja fuerte y olvidas la clave para abrirla.
Pues esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando pierde la flexibilidad metabólica. Olvida cómo usar la grasa como energía y lo único que hace es acumularla.
La dieta cetogénica, o keto, es un enfoque nutricional que se basa en la reducción drástica de carbohidratos y el aumento de grasas saludables y proteína.
Este cambio en la alimentación fuerza al cuerpo a volver a ganar este poder de usar la grasa como sustrato energético, favoreciendo una mejor salud metabólica y unos níveles de energía estables durante todo el día.
¿Por qué Hacer una Dieta Cetogénica?
Yo en consulta siempre uso la misma comparativa:
“El azúcar es como la gasolina y la grasa es como el diésel, te da menos explosión o subidón energético pero dura muchisimo más y su efecto es más constante”.
Al limitar los carbohidratos y centrarse en grasas saludables y proteína, la dieta promueve la quema de grasa corporal, reduce la sensación de hambre y proporciona energía sostenida durante el día.
El único problema es que llevamos años sin usar la grasa para lo que realmente sirve y claro… la vas acumulando, y como consecuencia el cuerpo activa una respuesta inflamatoria, y es cuando llegan los problemas.
Imagina que cada mañana al despertar, alguien te dice:
- Pst, pst… Buenos días! ¿Qué tal has dormido?
- Toma tus 2000 euritos de hoy 😓, sigue durmiendo.
Evidentemente te pondrías muy feliz, pero dudo mucho que saltarás de la cama para ir a trabajar, verdad?
Pues algo así es lo que le hacemos a nuestro cuerpo con el tipo de alimentación actual.
Cada mañana al despertar elevamos muy rápido la glucosa en sangre con ese café con galletas, ese batido de fruta o esa tostadita con tomate y aceite. Y no contentos con esto, una pieza de fruta o café a media mañana, no vaya a ser que nos dé un bajón y nos quedemos sin energía…
¿Te suena de algo?
¡No te culpo!
Sinceramente la industria alimentaria diseñó durante años un mensaje muy contundente para mantenernos consumiendo sus productos y con hambre permanente durante todo el día, aunque no tuvieron en cuenta que esta sensación de hiperglucemia mantenida en el tiempo nos enferma de forma silenciosa.
Así que te animo a hacer un RESET y darle un respiro a tu organismo.
¿Para Quién Son las Dietas Keto?
Las dietas keto son para personas que estén comprometidas con un cambio de alimentación y hábitos durante todos los días de la semana.
No te lo voy a negar, los primeros días son complejos, tenemos que reducir de forma drástica la entrada de azúcar facilón durante un tiempo. Experimentarás una especie de síndrome de abstinencia que puede producir dejar de tomar azúcar. Por eso hemos creado este programa para que te resulte muy ameno, sencillo y saciante. Además te acompañaré y explicaré todas tus dudas en todo momento.
Verás como así en cuestión de días tu cuerpo empezará a consumir la grasa como energía, y empezarás a notar los beneficios de la keto.
Beneficios de una Dieta Keto
Pérdida de Peso: En cetosis, el cuerpo utiliza las reservas de grasa como fuente principal de energía, lo que puede llevar a una reducción significativa en la grasa corporal.
Control del Apetito: La cetosis puede disminuir los niveles de grelina, la hormona del hambre, lo que lleva a una menor ingesta calórica y facilita la pérdida de peso.
Estabilidad de la Energía: A diferencia de la energía proporcionada por los carbohidratos, que puede causar picos y caídas de energía, las cetonas proporcionan una fuente de energía más constante y sostenida.
Claridad Mental: La cetosis puede mejorar la concentración y la función cognitiva.
Control de Azúcar en Sangre: La cetosis puede ayudar a mantener niveles bajos y estables de glucosa en sangre, lo que es beneficioso para personas con resistencia a la insulina o diabetes tipo 2.
ÚNETE AL PLAN KETO DE COMEDIDA
y desafíate
En Comedida, sabemos que empezar y mantener una dieta keto puede parecer un desafío.
Por eso, hemos diseñado un servicio que te lo pone fácil: platos preparados semanalmente, envasados al vacío, y listos para disfrutar.
Además, contarás con acceso a una dietista que resolverá todas tus dudas y te ayudará a mantenerte en el camino correcto.
¡No esperes más para transformar tu vida! Suscríbete hoy mismo a nuestros menús semanales keto y disfruta de una dieta sin complicaciones, con todo el sabor y los beneficios que tu cuerpo necesita.
cancela cuando quieras